De nuevo (2003)

Tras una época de reposo -forzado o no- el lobo sale de nuevo a buscar pareja.

Escuchar el mp3

(Camilo Crespo Aguirre, 6 de Agosto de 2003)



De nuevo alzo el ocico;
venteo el aire viejero,
buscando de nuevo
senderos amables
que me remocen.

Desperezándome despacio,
tenso mi alma, confirmando
que estoy preparado
para ir en tu busca,
si es que existes.

Dejo atrás el sueño;
dejo atrás el silencio,
buscando el camino
que quizá un día
pudiste tú andar.

La luna me guía los pasos,
los montes son rastros
que me dicen quedo
que alguien, quizá tú,
descansó a su cuidado.

Sé que no será mañana,
ni pasado tampoco,
pero un día, a la vuelta
de cualquier instante,
te hallaré.

(Camilo Crespo Aguirre,
6 de Agosto de 2003)

Traducción al inglés (aproximada):


AGAIN

Again I raise my snout;
I smell the travelling air
looking again
for amiable footpaths
wich rejuvenate to me.

Stretching slowly,
I tense my soul, confirming
that I am prepared
to go to look for you
if it is that you exist.

I leave the dream back
I leave to silence
back looking for the way
which perhaps a day
maybe you walked.

The moon leads my steps;
the mounts are signs
which tell me so low
that somebody, perhaps you,
rested by its care.

I know that it won't be tomorrow
neither the day after
but a day around
any instant
I will find you

No comments: